Directorios profesionales

¿Vale la pena añadir mi empresa o negocio a un directorio de empresas?

La principal ventaja de los directorios de empresas y negocios radica en la posibiliad de conseguir mayor visibilidad de sus negocios o productos y consecuentemente aumentar las posibilidades de conseguir más clientes o público objetivo que busca información relativa a un producto o servicio en un sector concreto. Existen directorios genéricos y otros especializados, éstos últimos pueden dividirse directorios geográficos y otros sectoriales.

Los directorios están pensados para que el usuario fácilmente encuentre la información que busca, y esto se consigue mediante la organización por zonas, categorías, sectores y la inclusión de un buscador rápido dentro del directorio. La información mostrada en el directorio suele ser concreta y precisa, pero es aconsejable complementarla con elementos multimedia de contacto para que permitan resaltar los productos y servicios que ofrece la empresa y formularios con los que rápidamente el usuario pueda ponerse en contacto con la empresa si así lo considerara.

Por supuesto, para que una empresa sea encontrada es importante ubicarla en la categoría y subcategoría correspondiente, y luego tendremos la fase de rellenado de datos, imágenes, presentaciones multimedia, geolocalización, etc. Cuanto más información precisa ofrezcamos más posibilidades hay que nos encuentren por los términos que utilicemos.

No todos los directorios proporcionan los mismos resultados, incluso hay directorios que son perjudiciales y penalizados por Google, antes de incluir su empresa en un directorio compruebe su estructura, su organización y sobre todo la URL (la dirección de internet) que le proporciona a su empresa o negocio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *